No te ROMPAS

Más allá de tus perfiles es donde se dibujan las costuras de toda una vida remendando descosidos...porque de eso se trata, de reconstruirnos después de cada caída. De volver a creer que “lo haremos” después de varios “no lo conseguirás”.

 

Qué fina y delicada es la tela de araña que nos envuelve cuando nos dejamos atrapar por el miedo, y se nos olvida lo fácil (o complicado), que sería estirar piernas y brazos para salir del ovillo paralizante que nos atrapa sin pizca de compasión, ni piedad.

 

Recorre con las llemas de tus dedos todas esas heridas aún por cicatrizar, ponle nombre a eso que sientes, no te ancles en un “estoy triste, alegre o enfadado”, cuéntate un poco más...la educación emocional que recibimos desde críos, es tan, tan escasa,  que apenas sabemos verbalizar una emoción que nos está inundando por completo y no nos deja respirar. Te invito a que describas cómo te sientes con todo lujo de detalles, y luego repasa la lista de emociones que has conseguido redactar...conócete, explora qué hay detrás de tu: “Siento miedo”. Tal vez conlleve una falta de seguridad, temor a la humillación, a fallar, a volver a esa piedra que parece no querer quitarse de nuestro camino, jamás...te suena todo esto, ¿verdad?.

Ponle palabras a tus emociones para saber a qué te estás enfrentando, esto te ayudará a saber por donde empezar.

 

NO TE ROMPAS, aunque tengas la sensación de no poder volver a reconstruir tu corazón después de un desencanto más.

No te rompas, ni cuando las fuerzas no sean más que lánguidos y fallidos intentos por volverte a levantar.

No te rompas, pese a tener las ganas a niveles mínimos de reservas y sentirte agotad@ de tanto luchar.

 

Yo, sé que NO te romperás, PORQUE tienes la piel más elástica del Universo y por eso vas a conseguir que tu cuerpo no termine por quebrar.

Porque esas GANAS tan al límite, te van a llevar a retarte aún más. Porque no sabes vivir sin haberlo intentado, sin reivindicar tu derecho a equivocarte ( por derecho propio) y sin importarte de una vez por todas ese lastre ruín, vetusto, pesado y cansino como es el “qué dirán” ( vive para ti y los tuyos, y no tanto para los demás).

 

Sé que no te ROMPERÁS, porque desde aquí veo el brillo que hay en tus ojos, porque tú (igual que todos) te mereces más de una oportunidad. Porque sueñas que es posible otra rutina, otros placeres, otras formas de vivir, de sentir o amar.

 

Cuando sientas que te rompes, repasa tus cicatrices...ellas te contarán. Encuentra un abrazo que te ayude a empezar. Busca amaneceres, entornos en los que las personas sonrían, piérdete cerca del mar, camina por el monte o patea toda una tarde la ciudad.

 

Tus perfiles, tus cicatrices y tú, tenéis un precioso paseo por la vida que dar, no te demores, ya  ha empezado...eres únic@ en este mundo, así que, POR FAVOR, no te rompas... sé, que lo conseguirás.

 

LoveU ❤️

 

Inés Torremocha - No te ROMPAS