FIDELIDAD en ventas

Hay palabras delicadas pero poderosas como: lealtad, confianza, verdad, compromiso, FIDELIDAD...

 

Según Wikipedia, “La fidelidad es una noción que en su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente”. Me quedo con eso de conexión verdadera, sin entrar en matices, o apreciaciones personales.

 

La fidelidad está sobrevalorada en muchos aspectos de nuestra vida. Exigimos esa “conexión verdadera” a nuestras amistades, nuestros familiares, a nuestras parejas, incluso a nuestros empleados y empleadores. Pero lo cierto es que la FIDELIDAD no se puede medir, forzar o planificar...y ni mucho menos se puede exigir.

 

Como comercial, te diré que en ventas, la fidelidad NO está sobrevalorada.

 

Verás, sé que esto que vas a leer te va a “chirriar” pero te lo diré igualmente: en el mundo de las ventas, no se trata de ser aquel que más vende, sino de ser aquel al que siempre ELIGEN vendas lo que vendas, esto te situará en una posición competitiva en el mercado, ya que no siempre llevamos el mejor producto en cartera, ni el más coste-efectivo, ni el que más prestaciones ofrece...por eso, si tus potenciales clientes te “compran” a TÍ, por la confianza que generas como profesional, seguirán consumiendo tus productos, y lo harán en mayor o menor medida, dependiendo de lo que ofrezcas.

La fidelización de tus clientes a largo plazo, te generará mayores beneficios que un cliente poderoso y espontáneo que se haya dejado llevar puntualmente por una oferta determinada.

 

 

Dedica tu tiempo, tus recursos y tus estrategias, a crear una CONEXIÓN VERDADERA con tus clientes. Hazlo con profesionalidad, con convencimiento, con autenticidad. Busca esa diferenciACCIÓN que haga de ti un colaborador excelente.

 

No salgas a vender, sal ahí para que te compren, si consigues lo segundo, obtendrás lo primero, y en este caso, el orden de los factores SÍ altera el producto.

 

Sé diferente, sé auténtico, sé libre ( Be water my friend).

 

#SeVende

 

 

 

Inés Torremocha - FIDELIDAD en ventas