La vida es CAMBIO

Da igual cuantas veces ensayes el discurso de tu vida, porque luego va la vida, y te cambia el escenario desde el que pensabas actuar.

 

Este mundo va cambiando, pese a ti, pese a mi, pese a quien le pese...así que la pregunta que nos planteamos esta semana en un workshop  altamente emocional, no es si la vida cambia o no, la pregunta es:

 

¿Vas a liderar el cambio en tu vida?

 

O vas a dejar que la vida decida por ti...

 

Vivimos atormentados con el “qué dirán?”, “estaré a la altura?”, “seguro que hay otr@ que lo hará mejor que yo”, “total, para qué voy a ir, seguro que la plaza ya está dada”, “a mi edad voy a empezar otra vez?”...”soy demasiado mayor”, “demasiado joven”, “demasiado tímid@”, “soy perezos@”, “soy un fracasad@”, “nunca aprendo”, “siempre me equivoco”.

 

YA ESTÁ BIEN!

 

Somos nuestro crítico MÁS duro!

 

Si hay un recurso que abandera mi crecimiento personal desde hace años es el de aprender a modular mis diálogos internos. Entre otras cosas, porque muchas de las críticas con las que nos auto-flagelamos, ni siquiera son ciertas, solo que nos las han dicho de una manera u otra, terceras personas, TANTAS VECES, que hemos acabado por creérnoslas.

 

El escenario que la vida y sus cambios dispusieron para mí la semana pasada, tuvo lugar en la Lanzadera de Empleo de Vila-real, en Castellón. Estela Brugada, una colega y amiga que esta vida azarosa ha puesto generosamente en mi camino hace relativamente poco, me invitó a preparar una jornada para el equipo de la Lanzadera de Vila-real 2017, en el que debía de abordar el tema de la gestión del cambio...y lo que tienen estas cosas, después de un mes trabajando en mi presentación...resulta que mi mejor discurso, lo encontré precisamente en todos y cada uno de los miembros de ese grupo a los que iba a visitar.

 

24 horas antes de mi conferencia, ELLOS, son quienes guiaron todas las etapas del cambio que yo había preparado para su jornada.

 

" He conseguido objetivos, que al principio no parecían estar a mi alcance” Victor M. Garrigues. Community Manager

 

La fortaleza que habita dentro de cada uno de nosotros, nos acercará allá donde queramos llegar, pero para optimizar al máximo estos recursos propios, debemos CREER en ellos, has de CREER en ti. Y tan importante es poner en valor tus habilidades, aptitudes y conocimientos, como ser consciente de áreas que necesitas desarrollar para continuar con una mejora continua que sumará puntos a la hora de enfrentarte a una oportunidad profesional.

 

“La recompensa del trabajo bien hecho, es la oportunidad de realizar más trabajo bien hecho” Ana Albiol. Auxiliar Administrativa

 

Otro de los verbos que guían nuestro paso por las etapas de cualquier proceso de cambio es precisamente este: CREAR. Las oportunidades no se pierden, o las aprovechas TÚ o las aprovechará otra persona en tu lugar. Crear oportunidades no es sencillo, porque no tenemos una varita mágica que saque de la chistera esa ocasión perfecta para ti. Pero lo que sí está en nuestra mano es estar PREPARADOS para cuando esa oportunidad se presente en nuestro camino, y eso sucederá, como no podría ser de otra manera, ESTANDO en el camino, trabajando, buscando, preguntando, siendo curiosos, atrevidos, inquietos y PERSEVERANTES. Y, como dice Ana, hacer, hacer, hacer, y hacerlo bien.

 

“Trabaja en lo que puedas, sin perder el foco de lo que quieres” Jose Abellón. Peón de Fábrica

 

Y así es como abordamos otra de mis ces imprescindibles...la “C” de CRECER. Toda experiencia te hace más grande, da igual si esa experiencia es positiva o negativa, lo bueno de ir “quemando etapas” en un proceso de cambio, es que creces en cada una de ellas. Deja en cada etapa aquello que no te sume y lleva contigo el aprendizaje que te haya generado ( y si crees que no has crecido después de cada etapa, vuelve a “bucear” un poco más en ella, y verás que aunque sea algo que a priori parezca insignificante, después irá teniendo sentido y te impulsará hacia liderar el cambio.

 

“No hay nada mejor, que te guste tu trabajo y lo que haces, para hacerlo bien” Clara Font Llorens. Agente de Ventas

 

Exacto! Clara, no puedo estar más de acuerdo! Que nos guste lo que hacemos nos acercará al nivel máximo de calidad profesional: la excelencia. Y es muy difícil competir con alguien que disfruta de su trabajo.

No serás creíble si no descubren en tus ojos ilusión, y eso pasa por disfrutar de lo que hacemos.

 

El proceso de cambio no son más que una carrera de obstáculos que lideraremos siendo, ni más ni menos, que NOSOTROS MISMOS, con nuestras virtudes y nuestras áreas de mejora, y siempre luciendo nuestra mejor versión.

 

Todo héroe tienes su Travesía del Desierto...y en esta VIDA nuestra repleta de cambios, TÚ eres ese Héroe o Heroína, que sabrá cómo alinear su VISIÓN, su MISIÓN y su CAMBIO.

 

CREA, CREE, CRECE Y CAMBIA!

 

 

 

 

 

Inés Torremocha - La vida es CAMBIO